“Mi obra es una línea visual de mi inconsciente. Se me presenta como un mensaje críptico que intento interpretar. Advierto un doble juego entre lo que busco expresar en cada trabajo y lo que finalmente se exhibe ante mis ojos. Una denuncia, a veces; otras, una confirmación.

La magia del resultado no controlado. Un canal de obsesiones, de sombras y resonancias. De integración de opuestos, de vincularidad.

La sensualidad de las texturas, la energía de los matices y el simbolismo de las formas son un reflejo de la vida.”

María José Antelo

María José Antelo (Buenos Aires, Argentina) es artista plástica, abogada y astróloga. Estudió Derecho en la UBA y tuvo una exitosa carrera. Paralelamente a su profesión, comenzó a formarse en distintos talleres de arte.

Aprendió dibujo y pintura de la mano de Domingo Méndez Terrero, en el Taller de Marisú Tersa. Participó en los talleres de pintura bajo la guía de María Noel.

En el año 2007 decide abandonar su carrera como abogada para dedicarse de lleno a su labor artística. Se radica en Greenwich (Connecticut, Estados Unidos), donde incorpora técnicas de grabado con quien fue su gran referente, Natasha Karpinskaia.

Participa en el Silvermine School of Arts, New Canaan Connecticut, donde también se perfecciona en pintura encáustica y collage bajo la guía de Barbara Rothenberg y Derek Leka. Trabaja en grabados en el Center for Contemporary Printing, Norwalk Connecticut, del cual fue miembro. En 2009 regresa a la Argentina. Se recibe de astróloga.

Actualmente, trabaja en su taller propio en Pilar (Buenos Aires) y asiste al taller de Silvia Turbiner donde explora técnicas textiles y donde utiliza principalmente materiales orgánicos a partir de la confección de papel hecho a mano.

Sus viajes por los Estados Unidos, UK, Alemania, España, Italia, Francia, Dinamarca, Turquía, Marruecos, Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, entre otros, la han conectado con diferentes sociedades, y ha encontrado en las expresiones de dichas culturas, y en sus lenguajes y ritos, una fuente de inspiración invaluable para sus creaciones.

Realiza obras con distintas técnicas: esculturas, dibujos, pinturas, grabados, e incorpora diversos materiales tales como textiles, papeles hechos a mano y tintas gráficas.

Maria studied with me during her stay in the United States between 2007 and 2008 at the Silvermine Guild Art Center in the state of Connecticut, one of the best and oldest school in the country. From the very beginning she struck me as a very gifted artist. From day one she was never afraid to experiment with various materials and techniques, successful in achieving incredible results right away.  One gets enveloped in her art creations, elusive and luminous, elegant and striking.  They are enchanting and delightful, celebrating life with its beauty and sensitivity, with its energy and refinement. 


Natasha Karpinskaia
Artist, Art Historian, Educator
natashakarpinskaia.com

[María estudió conmigo durante su estadía en los Estados Unidos entre los años 2007 y 2008 en el Silvermine Guild Art Center del estado de Connecticut, uno de los mejores y más antiguos del país. Desde un comienzo me impresionó como una artista muy talentosa. Jamás tuvo temor de experimentar con diversos materiales y técnicas, logrando increíbles resultados de inmediato. Uno queda envuelto en sus creaciones misteriosas y luminosas, elegantes y llamativas. Resultan atractivas, celebrando la vida con su belleza y sensibilidad, energía y refinamiento].


Natasha Karpinskaia
Artista, Historiadora de arte, Docente
natashakarpinskaia.com